Con el objetivo de ubicarse dentro de los cinco primeros lugares, el piloto poblano, Rodrigo de Colombres Jr., se declaró listo para enfrentar la novena ronda del Summer Shootout 2023, que se disputará en el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte.
El volante del auto marcado con el número 88 FONELLI subrayó que ya debe mostrar en la pista estadounidense los avances que ha recopilado en su estancia en la categoría y transmitidos por sus entrenadores, Rubén García Jr. y Rogelio López.
“Tuvimos un primer día de prácticas difícil, con algunos problemas para acomodarnos con el coche, pero en el último ensayo bajamos nuestros tiempos”, resaltó De Colombres Sarmiento.
“En el round nueve nos toca aplicar lo que hemos aprendido dentro de la pista, cómo correr en esta categoría, buscar otro Top Ten o incluso un Top cinco para lograr nuestro mejor resultado, debemos esperar lo mejor y ver qué pasa en la carrera”, sentenció el joven poblano.
El joven volante poblano, quien junto con Eloy Sebastián y el tapatío Erick Zúñiga forman parte del Rx2 Driver Development Program, seguirá con su proceso de aprendizaje en las dos carreras que restan del serial.
En la sexta y quinta ronda acabó hasta el final de la parrilla tras sufrir con su Legend, mientras que en la tercera terminó en el décimo lugar y en la cuarta en 19. Siendo su mejor resultado el noveno sitio conseguido en la séptima parada de la categoría Legends Semi-Pro.
Y en la más reciente ronda, la octava, del pasado martes, terminó en el lugar 10, tras arrancar desde el fondo de la parrilla de autos y remontar varias posiciones.
La novena ronda tendrá el espíritu navideño inmerso en pleno verano, ya que las personas adultas podrán entrar gratis al autódromo trayendo un juguete nuevo sin envolver para ser donados, la noche del martes 25 de julio.
texto y fotos por Media EPI Press / Rodrigo De Colombres
Comments