top of page

Alpha Racing apunta al podio del Súper Óvalo Chiapas

  • Foto del escritor: RadardeVelocidad
    RadardeVelocidad
  • 21 mar
  • 2 Min. de lectura

Con la encomienda de buscar un podio en sus respectivas categorías, los pilotos de Alpha Racing se declararon listos para enfrentar la segunda fecha de la NASCAR México Series 2025, en el Súper Óvalo Chiapas.




El capitalino Eloy Sebastián al mando del auto marcado con el número 9 Volaris-YaVas-AlphaRacing adelantó que buscará el próximo domingo concretar un podio que se le escapó en el inicio del año en San Luis Potosí. 



“Estamos contentos con el resultado que se obtuvo en el inicio, aunque sin duda hay cosas que hay que mejorar, Chiapas es una pista complicada, la línea interna en esos rearranques es muy importante, debemos cuidar el coche, va a ser una carrera larga”, expresó el volante con orígenes oaxaqueños.

 

“Además se implementó una nueva regla de la parada de gasolina que va a ser libre, eso va a ser una estrategia para todos los equipos, traerá más competencia a la categoría”, pronosticó Eloy, quinto puesto en el arranque en el Súper Óvalo Potosino.

 

En ese sentido, recordó que al equipo Alpha Racing siempre le ha ido bien en el óvalo chiapaneco de mil 200 metros de longitud, por lo que se mostró confiado en que la historia se repita el próximo domingo.

 

“Históricamente la escudería ha tenido un gran auto en esa pista, tenemos todo para estar en el podio y buscar la victoria, estuvimos muy cerca en la primera carrera, no esperamos menos”, apuntó Sebastián.

 

“Es un óvalo muy rápido, el tema más complejo es la salida de la curva dos, tiene un cambio negativo, lo que la hace muy peligrosa, si tienes un ligero deslizamiento es posible que pegues en el muro, la preparación para estas altas temperaturas ha sido distinta, hemos cambiado nuestro entrenamiento físico para ir bien preparados para esta fecha”, externó el monarca de la campaña 2024 en NASCAR Challenge Series.



 

Por su parte, el mexiquense Alonso Salinas con el auto 18 APXventures-AlphaRacing confió en concretar una buena actuación en el trazado chiapaneco.

 

“Es una pista complicada, en la camioneta era prácticamente a fondo todo el tiempo, en el coche no va a ser así, la salida de la curva dos es muy peligrosa, además el clima es un factor por tomar en cuenta siempre en ese lugar, la humedad será de las más demandantes en el año”, expuso Salinas, quien ocupa el octavo escaño en el campeonato de pilotos de su clase con 26 unidades.


“Tuvimos muchos problemas al inicio de la carrera en San Luis Potosí que ni siquiera fue culpa nuestra, nos vimos involucrados en accidentes ajenos y eso nos afectó bastante, Chiapas es una pista que se me ha dado bien, aunque en el coche será muy diferente”, comentó Alonso. 

 

La segunda fecha de la NASCAR México, denominada “Chiapas Extraordinario por Naturaleza 200”, arrancará en punto de las 13:40 horas y se disputará a 170 vueltas, con un tiempo límite de cien minutos.

 

Texto por Media EPI Press / Alpha Racing y fotos por Víctor Alonso, Pols

Comments


bottom of page