Denny Hamlin, el piloto a vencer en la Food City 500
- RadardeVelocidad
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
Denny Hamlin pasa por un gran momento en la presente temporada de la NASCAR Cup Series. Con dos victorias consecutivas (Martinsville y Darlington) y el antecedente de cuatro triunfos en el Bristol Motor Speedway, lo colocan como el piloto a vencer en el Food City 500, que se realizará este domingo 13 de abril.

El piloto del auto No. 11 del equipo Joe Gibbs Racing llega con la mira puesta en su tercera victoria consecutiva, cuando se dispute la novena fecha del calendario. Su desempeño reciente ha sido impecable y ese impulso positivo mantiene al equipo con la motivación al tope. La confianza en el rendimiento del auto, así como en el trabajo colectivo dentro y fuera de la pista, refuerzan la convicción de que una nueva bandera a cuadros está al alcance.
Hace un año, la carrera tuvo 54 cambios de líder, un récord para pistas cortas, hasta que Hamlin ganó la carrera y este 2025 buscará capitalizarlo para consolidarse como uno de los contendientes más fuertes de la temporada. Gran parte de lo reñido en la competencia del año pasado se debió al cambio en la superficie del óvalo, que volvió a configurarse totalmente de concreto, después de tres ediciones disputadas sobre tierra.
Entre sus principales rivales en la lucha por la victoria se encuentra William Byron, actual líder del campeonato y quién terminó segundo en Darlington. Su gran inicio de temporada se resume en cinco top 10, incluyendo la victoria en las 500 millas de Daytona.
Por otro lado, Christopher Bell ha estado a punto de ganar en Bristol durante años, y tiene altas opciones de conseguirlo este fin de semana. Terminó tercero el domingo pasado en donde Byron lo rebasó en la parte final de la carrera. Bell fue el único piloto entre los cinco primeros que no lideró una vuelta, pero ha mantenido una dura batalla en la disputa de los primeros lugares.
El piloto mexicano Daniel Suárez llega con buenas sensaciones tras una racha positiva en las últimas tres carreras, en las que ha mostrado avances en su rendimiento y escalado posiciones de forma constante. Con el impulso de los resultados recientes, Suárez espera volver a colocarse entre los cinco primeros lugares, tal como lo logró en la carrera de Las Vegas a principios de la temporada. Su objetivo es consolidarse como un contendiente sólido dentro del campeonato y seguir sumando puntos clave.
La Food City 500 de este año representa la carrera 125 de la Cup Series que se disputa en el Bristol Motor Speedway. La pista tiene una longitud de 0,8 km (.533 millas) y una carrera de 266,5 millas, que requiere de 500 vueltas para completarse. Una de las principales curiosidades de este óvalo es que, además de ser una pista emblemática de la NASCAR, este año albergará un diamante provisional para el partido de temporada regular de la MLB entre los Bravos de Atlanta y los Rojos de Cincinnati el próximo 2 de agosto.
Texto por Prensa Nascarméxico y foto cortesía NASCAR/Getty Images.
Comments