top of page
Foto del escritorRadardeVelocidad

El Sidral Aga Racing Team, comienza en Monterrey la defensa del título de la GTM

La defensa del título de la Gran Turismo México, comienza este fin de semana para el Sidral Aga Racing Team visitando el Autódromo Monterrey con alineación nueva y en busca de dar el primer golpe en tierras regiomontanas.


Este 12 de marzo arranca la temporada 2023 de la Súper Copa, festival de velocidad en el que el Sidral Aga Racing Team tendrá la tarea de refrendar el título de la categoría Gran Turismo México Pro 1 que consiguiera en el 2022.

Para ello, Salvador de Alba Jr. y Jorge Garciarce volverán a tomar el volante del auto #1 Sidral Aga/ Red Cola/ Skarch, la dupla tiene en la mira entregar el tercer título de la GTM Pro 1 en forma consecutiva al equipo tapatío.

Sin embargo, el arranque no será fácil, deberán enfrentar el calor de la “Sultana del Norte”, con el primer compromiso doble del año en una pista exigente para todos los pilotos.

Salvador de Alba:

“Sin duda venimos de un año muy emocionante en el que nos jugamos el título hasta la última carrera y pudimos conseguirlo. Pero ahora hay que empezar desde cero para poder defenderlo de la mejor manera y no soltarlo”.

“Toca comenzar en Monterrey, una de las pistas más complicadas por todo lo que envuelve. Seguramente la temperatura será un factor muy importante, así que nos hemos estado preparando fuertemente para no tener mayores dificultades”.

Ahora con un segundo auto en los Pro 1, llega una nueva pareja de pilotos para hacer mancuerna en el auto #4 Sidral Aga / Red Cola. Se trata de Axel Matus y Diego Reyes, quienes harán su debut en la categoría de autos turismo más importante de nuestro país.

Ambos tienen un amplio recorrido en el kartismo, siendo Axel Matus quien ha conseguido diversos títulos en los monoplazas, incluso ya con incursión en el automovilismo internacional el cual incluye su participación en el fin de semana del Gran Premio de Mónaco dentro de una de las categorías soporte.

Axel Matus:

“Me siento muy contento de volver a correr en México. La GTM es una categoría con muchísimo nivel, así que será un trabajo difícil para el que estoy listo”.

“He estado trabajando físicamente, haciendo un poco de simulador y karts. Por ahora el objetivo es tratar de llegar a la punta lo antes posible para pelear por el triunfo y de ser posible estar en la lucha por el campeonato”.

Este 12 de marzo la Súper Copa llega al Autódromo Monterrey, primera de las 8 fechas del calendario que enfrentará el Sidral Aga Racing Team en los Gran Turismo México durante el 2023.

Texto por Media Sidral Aga Racing Team y fotos por Radar de Velocidad.


Comments


bottom of page