Con una gran demostración de manejo al mando del auto 9 Gates-YaVas-Vazlo, Eloy Sebastián se adjudicó la victoria en Puebla en lo que fue la penúltima fecha de NASCAR México series en la categoría Challenge.
Con este resultado, el originario de Oaxaca se posiciona como uno de los contendientes naturales al título de su categoría donde sostiene una dura pelea deportiva con otros pilotos dentro de los playoffs.
"Estamos muy contentos y agradecidos por este triunfo en Puebla. Se ve reflejado todo el trabajo de la escudería Alpha Racing. Al final vamos a disfrutar este gran pase a la final y trabajar muy fuerte porque es nuestro sueño convertirnos en campeones. Y vamos a hacer lo posible para cumplir este objetivo", externó Eloy.
De esta forma y tras cruzar la meta en 1:29:59 minutos, el volante del equipo Alpha Racing se despidió de Puebla con un muy buen sabor de boca, para ahora encarar lo que será su compromiso más importante dentro de la temporada 2024 en la Ciudad de México sede de la final de la categoría donde se conocerá quién será el nuevo campeón de la división Challenge de NASCAR México Series.
“Sin duda va a ser una carrera muy importante con grandes pilotos, con una rivalidad muy intensa y el que cruce primero la meta se llevará el campeonato, entonces yo creo que será una carrera muy emocionante. Voy a seguirme preparando, el estar corriendo en Estados Unidos y aquí me ayuda mucho, son horas en el asiento, cada vez trabajando en nosotros más”.
En el otro frente, en la categoría estelar, Rogelio López, también tuvo participación dentro del autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, finalizando dentro del top 10 en la categoría.
Para el piloto de Aguascalientes el resultado no fue el mejor, sin embargo, dadas las circunstancias de la contienda, el noveno puesto que pudo rescatar lo deja tranquilo de cara al cierre de la temporada.
"Siempre competimos por la victoria, llevarnos un top10 no es malo, pero tampoco es lo que veníamos buscando. Al final se logran hacer las cosas para terminar en un puesto razonable y solo queda dar todo en la final en donde buscaremos la victoria para cerrar con broche de oro la temporada", refirió el piloto del auto 6 AKRON-Volaris-EscuderíaTelmex.
De esta manera la dupla del Alpha Racing dio por finiquitada su participación en tierras poblanas en este año, para en unas semanas más, comenzar de lleno con la preparación para lo que será una emocionante final de NASCAR México Series el próximo 2 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Texto por Media Alpha Racing y fotos por Radar de Velocidad.
Comments