top of page

Empiezan a tambor batiente los playoffs de Nascar México Series en Querétaro

  • Foto del escritor: RadardeVelocidad
    RadardeVelocidad
  • 23 sept 2024
  • 3 Min. de lectura

Bien dice el dicho que no hay plazo que no se cumpla y así pasó en Querétaro, donde se realizo la primera carrera de los playoffs de Nascar México Series. La carrera fue no apta para cardíacos. Ya que durante el desarrollo de la misma tuvo al filo de la butaca a los aficionados.

Todo comenzó desde el sábado donde se dieron grandes emociones durante la calificación. La cual se la llevó Irwin Vences que ya en la carrera tuvo un despiste y estuvo a nada de quedar fuera de los Playoffs. El domingo inicio a tambor batiente Irwin Vences apoderándose de la punta y librando grandes batallas con Calderón, Razo, etc. Pero un despiste lo dejó relegado al final. Y faltando una vuelta se disputaba el ultimo boleto con Rogelio López, el cual se lo gano al llegar a la meta,


Desde ese momento Xavi Razo dio catedra de manejo y lidero toda la carrera. En algunos momentos fue atacado y emparejado por Abraham Calderón. Pero al final la de cuadros fue para Razo. El campeón de la temporada regular paso el corte de los playoffs sin problema y sigue en primer lugar de la tabla de puntos.

La carrera estuvo plagada de banderas amarillas, inclusive una roja faltando 10 minutos del final, por líquidos del carro de Regina Sirvent que le fallaron los fierros, eso en la categoría de Challenge. Al reanudar la carrera pasaron 9 minutos en bandera amarilla y final fue clásico de Nascar, Un overtime. Verde, blanca y cuadros. La cual fue para Xavi Razo.


En la parte posterior de Xavi llegaron en pelotón varios pilotos; pero quedándose con el segundo lugar Abraham Calderón quien comentó: “Uno como piloto siempre quiere ganar y después de la última bandera amarilla todo podía pasar".


Y cerrando el podio llegó Max Gutiérrez el cual dijo: “Esto es fruto de todo el trabajo de un gran equipo, fue una carrera muy desgastante, no se sabía lo que podía pasar por lo que estaba en juego”.


Ahora todas las miradas están puestas en el Autódromo de Amozoc en Puebla donde se librara la segunda batalla de los playoffs. Donde de 7 solo quedaran como en los viejos tiempos de la Roma, 4 gladiadores que saldrán a dar todo para coronar al Campeón de la Nascar México Series. La final sera en noviembre en el Internacional Autódromo de los Hermanos Rodríguez.


En este corte quedaron fuera Rogelio López, Pérez de Lara y Santiago Tovar.


En la categoría Nascar Challenge Series la victoria fue para Eloy Sebastián, la cual al igual que la categoría estelar estuvo llena de dramatismo. Durante el desarrollo de la misma, los pilotos que tenían problemas con sus carros eran los que iban luchando para pasar el corte de los playoffs,

Primero comenzó con un contacto de Santos Zanella Jr el cual lo obligaba a parar en pits y después abandonar la carrera y por ende los playoffs. Después seguiría Regina Sirvent a la cual le llego el dicho "Los fierros no tienen palabra" y también tuvo que abandonar la carrera y playoffs incluidos. Al final el último en perder su lugar en playoffs fue Santos Zanella Sr.



Eloy Sebastián comentó: “Estoy feliz con este resultado que es producto de lo que hemos venido sembrando a lo largo del año, vamos muy bien pero aún falta para hacer realidad todos los objetivos”.






Escoltando a Eloy llegarón Marco Marín y en tercer lugar Koke de la Parra. Los cuales siguen en la lucha del campeonato de Nascar Challenge, junto a Andrik Dimayuga, Giancarlo Vecchi, Víctor Barrales y Eliud Treviño.


Texto y fotos por Radar de Velocidad.




Comments


bottom of page