El piloto capitalino, Max Gutiérrez, iniciará la primera ronda de playoffs, que se realizará, el próximo 22 de septiembre, en el Autódromo Ecocentro de Querétaro, con mil un punto, ubicado en el noveno lugar.
El volante del auto Ford marcado con el número 23 SanPedroPacific-AislantesyEmpaques-QuádrigaSoluciones-BYMindustrial-BLockMediaSystems-CalidadTláhuac-FlexSeguridadPrivada-GrupoMatsuma-Ultralam-Hidrolock-HerramientasyCompresoresCarroll-TekInnova-CANOcomfricsa-BatalionSeguridadPrivada-TransportesMaya-PrestoPegamentos/Selladores-SRCautomatización-CoahuilaMotors-VersaComercializadora-M&A alcanzó un sitio en la postemporada por unidades alcanzadas a lo largo de las nueve fechas clasificatorias.
Gutiérrez Hoppe sumó 295 puntos para ubicarse en el séptimo sitio del campeonato de pilotos y con ello asegurarse un puesto en la definición del campeonato.
“Dejamos todo en la pista para calificar a los playoffs. Hicimos nuestra parte en las últimas carreras. Fue una competencia difícil, pero logramos avanzar”, mencionó el integrante de la escudería Prime Sports al concluir el compromiso anterior en Aguascalientes, donde terminó en tercer sitio.
En la décima fecha en la capital queretana, Max intentará repetir el podio, de tercer puesto, logrado en esa pista en la primera visita del año para con ello, descartar quedar fuera de los tres pilotos que no libraran el corte.
Una vez finalizada la décima fecha a los pilotos que participan en los playoffs se les sumarán las unidades de posición por carrera, los del stage y los extras por carrera, pasando a la fecha 11 solamente los siete primeros tanto de NASCAR México como de Challenge.
Para el penúltimo compromiso la situación será similar, a los siete clasificados se les sumarán los puntos por carrera, los del stage y si aplica los extras por carrera.
Se eliminarán otros tres pasando a la final cuatro tanto de NASCAR México como de Challenge y el campeón será el mejor ubicado en la fecha 12, sin importar los puntos.
Texto y fotos por Media M&A / EPI Press
Comentarios