top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Grandes emociones en la Súper Copa en Guadalajara

Noel León y Ricardo Abarca de Skarch-Necore vencieron en la primera carrera de la Copa Mercedes-Benz, que se corrió en el Autódromo de Toluquilla en Guadalajara.


“Es una victoria que se estaba haciendo esperar y que bueno que fue en la casa de uno de los patrocinadores del equipo. Antes de iniciar la carrera hablé con Ricardo en el sentido que cuidara mucho el auto porque estaba haciendo mucho calor y lo hizo a la perfección”, dijo Noel.

Por su parte Abarca comentó que todo salió de acuerdo con lo planeado y afortunadamente lograron el objetivo de subir a la parte más alta del podio: “Estoy feliz por mi patrocinador Necore y por el Sidral Aga Racing Team que hizo un gran 1-2”.


El tercer lugar de la Pro 1 y el primero de la Pro 2, fue para otro tapatío Marco Marín de +Poker, quien expresó: “Es un reto muy padre subir a un podio de pilotos oro y estamos dando resultados, ahora en Puebla voy por otro buen resultado y quiero agradecer a 2b Racing que me dio un gran auto”. El segundo escalón del podio de la Pro 2 fue para el piloto de Chihuahua, Rafael Vallina de Coca-Cola sin Azúcar, que con este resultado se convierte en el virtual campeón.



Enrique Reyna viene de atrás y gana en la F-1800


Después de haber partido desde la sexta posición, el potosino Enrique Reyna de Mao Racing, cruzó la meta primero en la F-1800 y con ello le faltan pocos puntos para retener la corona.


“Cerca de la mitad de la carrera comencé a apretar y afortunadamente logré este resultado, que me coloca muy cerca del campeonato”, dijo Reyna. Por su parte el zacatecano Federico Solís de RAM-CAL que había arrancado desde la pole, subió al segundo escalón del podio: “Enrique era inalcanzable por eso decidí conservar esa segunda posición que me permite cosechar una importante cantidad de puntos”.

Tercero fue Iván González de Casa Resiú-AGP Constructora, quien se mostró contento con el resultado en virtud que los pilotos que quedaron adelante suyo, dijo que tenían más auto. En los Intermedios la victoria quedó en poder de Alejo Luengas de RAM-CAL, que fue escoltado por Edwin Arenas de RAM-CAL y Lico López de Lico Racing.


Homero Richards se convirtió en el nuevo monarca de los Tractocamiones Freightliner


Homero Richards de Grupo Zapata se convirtió hoy en Guadalajara en el nuevo monarca de los Tractocamiones Freightliner al cruzar la meta primero y dejar detrás suyo al campeón del 2019, Santiago Tovar de Shell-Rimula.


“Quiero agradecer el apoyo de Grupo Zapata y este campeonato es para ellos, un placer que me haya acompañado Fernando y vamos por más", dijo Richards. Por su parte el Director Comercial del Grupo, Fernando Zapata, expresó que ganar un título como lo hizo Homero con cuatro victorias y dos segundos lugares, no cualquiera lo hace.

Santiago Tovar aclaró que el cuarto lugar de Mérida y el golpe que sufrió en León, fueron definitivos en sus aspiraciones: “Quiero felicitar a Homero y no se olviden que hay otra carrera en Puebla donde voy a ganar”, el tercer lugar fue para el tapatío Salvador de Alba Jr. que en las últimas carreras se convirtió en protagonista de la serie.


Los Richards se llevaron el triunfo en la segunda carrera de la Copa-Mercedes-Benz


Homero y Emiliano Richards triunfaron en la carrera 2 de la Copa Mercedes-Benz y realizaron un fin de semana redondo para el Grupo Zapata.


“Esto es un premio al trabajo de todo el equipo que no le para nunca y ellos son parte importante de este resultado. A mi sobrino le dije que cuidara el auto y que hiciera lo que él sabe y allí está nuestra primera victoria en la Copa Mercedes-Benz”, aclaró Homero.

Por su parte Emiliano comentó que le avisaban por radio la ventaja que tenía y entonces se dedicó a cuidar el auto, para mí es muy importante esta victoria y como mi tío quiero agradecerle a todo el equipo.


Segundo en su regreso a la categoría fue Gerardo Nieto que hizo mancuerna con Rudy Camarillo, ambos representando a Gas Express Nieto-Roca Acero, quienes manifestaron que este podio es un sueño para ellos. El piloto de Chihuahua, Rafael Vallina de Coca-Cola sin Azúcar, cruzó la meta en la tercera posición, demostrando que cada vez se vuelve más competitivo.


Texto y fotos por Súper Copa.

Comments


bottom of page