top of page
Foto del escritorRadardeVelocidad

HO SPEED RACING: TOP 10 en SUPER COPA Mérida 2024

La final del campeonato Súper Copa 2024 en Mérida ofreció una jornada intensa y llena de emociones. La carrera se disputó bajo condiciones desafiantes, con neumáticos de lluvia debido a una pista ligeramente encharcada y a la mitad del evento, las condiciones mejoraron, obligando a los equipos a realizar cambios de neumáticos y una nueva estrategia, lo que añadió un elemento extra de tensión a la competencia.

Pablo Pérez de Lara, piloto del auto #11 de Quaker State - Restonic - 3M - Glacier Water, se vio de frente en una final muy retadora. Durante la primera carrera se mantuvo constante, pero los fierros le jugaron mal haciéndolo quedar en sexto lugar dentro de la categoría GTM Pro1.


Para la segunda carrera, Pablo peleó en la punta gran parte de la carrera, sin embargo, otro piloto lo termina embistiendo arrojándolo varias posiciones atrás sin dejarle oportunidad de remontar, finalizando en la octava posición.


“En la primera carrera, tuvimos un problema con la batería mientras corríamos en segundo lugar y el coche prácticamente se apagó, posteriormente pusimos todo de nuestra parte y remontamos a la sexta posición. En la segunda carrera, después de liderar durante varias vueltas en condiciones extremadamente complicadas por la lluvia, el piloto que venía en segundo lugar me sacó de la pista, fue una situación desafortunada que nos dejó fuera de la competencia. Sin duda, no fue el cierre de temporada que esperábamos. Agradezco a todo mi equipo y patrocinadores por su apoyo “.


Los pilotos del equipo MetaXchange - Agunsa - 3M - Glacier Water, Koke de la Parra y Pepe Sierra, enfrentaron un cierre de temporada complicado con el auto #12.


En la primera carrera, Koke de la Parra se vio obligado a realizar una parada en pits debido a una falla mecánica dejándolo sin posibilidades de continuar en competencia y de estar en el Top 3. “Terminamos la última fecha de Súper Copa, desafortunadamente las cartas no jugaron a nuestro favor el fin de semana. La bomba de gasolina siguió fallando mientras corría la primera carrera. Dimos dos vueltas y el coche no se sentía nada bien, por lo que nos vimos obligados a entrar a pits, tristemente no volvimos a la pista. Un final bastante frustrante, obviamente no era lo que teníamos en mente”.


“Me voy satisfecho, sabiendo que dimos grandes resultados a lo largo de la temporada 2024. Muy agradecido con el equipo que sé que siempre hicieron un gran esfuerzo por mantener el coche al 100% y muchas gracias a MetaxChange por siempre darme su apoyo”, finalizó de la Parra.


Para su partner Pepe Sierra, la segunda carrera fue un desafío mayor, quien tuvo que afrontar las 18 curvas del circuito bajo condiciones de lluvia. A pesar de comenzar desde la última posición, protagonizó una remontada espectacular hasta el tercer lugar, defendiendo su posición con determinación. Sin embargo, un contacto en los últimos minutos lo hizo perder terreno, finalizando en la P8. Fue un cierre intenso y lleno de emociones para la dupla.


“La carrera en Mérida fue un verdadero caos. Comenzamos bajo lluvia y luego las condiciones cambiaron a pista seca. Arrancamos desde la última posición, pero logramos avanzar hasta el tercer lugar con un gran desempeño. Sin embargo, ya en condiciones de seco, tuvimos un desafortunado contacto con el auto MG, lo que nos dejó fuera de la competencia. Una lástima terminar así, pero son cosas que suceden en las carreras”, finalizó Sierra.


Texto por Media HO Speed Racing y fotos por Radar de Velocidad.

Comments


bottom of page