top of page
Foto del escritorRadardeVelocidad

Impide llanta ponchada a Germán Quiroga obtener un podio en la final de NASCAR México

Una ponchadura de una llanta de su auto impidió al piloto capitalino, Germán Quiroga, alcanzar un podio en la última fecha de la NASCAR México Series 2024, que se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

El volante del auto Ford marcado con el número 69 MueblesDiseñoInternacional-OperadoraAéreaJava-SRCautomatización-AutoLíneasFloresDeOccidente-TJLogistics-VidrieraLázaroCárdenas-ToroPresto-AcerosyPerfilesDeOccidente-GOconstruccionesyPavimentos-DemifoxQuímicos-HITsegurosyFianzas-Fortvix-M&A finalizó en el octavo lugar la competencia efectuada en el mítico recinto de la Ciudad de México.

 

“En las prácticas fuimos los más rápidos, en la carrera en las primeras vueltas estábamos en las cuatro posiciones de adelante y se nos ponchó una llanta, perdimos una vuelta en lo que la cambiamos, nos pudimos recuperar al final”, relató el integrante de la escudería Prime Sports.

 

“Terminamos en un octavo lugar, no me voy contento de toda la temporada, ni del resultado de la Ciudad de México, porque sé que éramos capaces de mucho más”, expresó Quiroga Fossas, quien culminó la temporada en el décimo escalón del campeonato de pilotos con 372 unidades.

 

En ese sentido, el capitalino indicó que fue una temporada complicada, por diversas circunstancias, sin embargo, destacó el avance mostrado durante las 12 fechas puntuables del serial.

 

“Fue un año complejo, no es lo que esperábamos, queríamos tener la oportunidad de luchar por el campeonato, pero se nos fueron saliendo de control muchas situaciones que no estaban en nuestras manos”, expresó el tricampeón de la categoría.

 

“A pesar de ello, el auto estuvo bastante rápido, más que en 2023, en las calificaciones estuvimos dentro del Top Ten, mejoramos muchos aspectos para colocarnos en una mejor posición”, expresó Germán.

 

Finalmente, agradeció el apoyo de sus marcas comerciales y equipo durante todo el año y apuntó que a partir del próximo mes laborará en mejorar las condiciones de su coche para poder alcanzar el cetro de la NASCAR México Series en 2025.

 

“Seguiremos trabajando para buscar el campeonato, todavía hay muchas cosas que debemos arreglar, vamos a trabajar en ello en noviembre y diciembre”, adelantó el experimentado volante.

 

“Vamos a darle la vuelta a esto, sólo me queda agradecer a Car Motion por todo el esfuerzo que le han dedicado al auto, hay Germán para más”, sentenció el piloto con amplio recorrido internacional, quien obtuvo cuatro Top Five en el año.

 

Texto por Media M&A / EPI Press y fotos por Radar de Velocidad.

 

Comments


bottom of page