El equipo HO Speed Racing salió de la quinta fecha de NASCAR PEAK México Series con buenos resultados, en una ronda que parecía imposible de celebrarse, debido a las condiciones climatológicas.
Bien dicen que después de la tormenta llega la calma, y este fue el caso de la competencia de esta tarde, donde después de una larga espera se puso en marcha la carrera, la cual previamente no se llevaron a cabo prácticas y calificación como se venían pactando.
Un nuevo formato se puso en marcha para disputar la carrera, comenzando detrás del auto de seguridad y dando 10 vueltas, después se formaron en doble fila para iniciar con su naturaleza y darle paso a la competición.
Debutando con excelentes notas Manolin Gutiérrez del auto #11 de Monster Energy —Quaker State — Freightliner — Grupo Gume — Glasurit Latam, finalizó en la sexta posición realizando rebases limpios y avanzando en la parrilla, demostrando que la puesta a punto del auto Monster Energy está a nivel para pelar por lugares de adelante.
“Estoy muy contento con mi primera carrera en este auto, fue totalmente una nueva experiencia, no tuvimos prácticas ni calificación. Le entregué todo al equipo y a Monster. Tuvimos un pequeño detalle con el motor, pero lo dimos todo y acabamos dentro del top-10, en general muy contentos con el resultado” agregó el debutante del auto 11.
Quien también tuvo una destacada participación fue Santiago Tovar a bordo del auto #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy – Glasurit Latam, yendo de menos a más para cerrar en la séptima plaza.
“Estoy contento con el resultado, más no satisfecho ya que perdimos cuatro vueltas antes de arrancar la carrera, eso nos tuvo pesando sobre todo la primera mitad de la carrera. Luego por los knock it outs y las reglas de NASCAR tuvimos otra oportunidad y recuperamos las vueltas perdidas. El tema, es que teníamos muy poco tiempo en la vuelta de líder, donde pasamos de catorce a séptimo. Fue una carrera rara donde no sumamos los puntos importantes que se veían muy bien para nosotros. Agradecido con mis patrocinadores y a seguir trabajando que esto no acaba. Estoy un poco decepcionado porque traíamos ritmo para pelear adelante, pero bueno así son las carreras”, comentó el volante del auto 26
En cuanto al más joven del equipo, Andrés Pérez de Lara del auto #22 Marketing & Advertising - Business Yugs - Telcel – Gokartmanía, finalizó en la cuarta posición dentro de los autos Challenge tras enfrentarse a problemas en el auto e incidentes en la pista.
“Fue una carrera muy complicada, todo el tiempo con problemas, también por todos lados había choques, pero me libré de todos los percances. Al final, es una lástima porque tuvimos un contacto que no nos dejó terminar como quisiéramos. Se nos rompieron muchas cosas del coche para las últimas vueltas rescatamos un cuarto lugar.
No me voy satisfecho, pero si contento, después de todo lo que pasó, esto nos deja mucho para pelear la siguiente fecha y gracias a todos mis patrocinadores” indicó el piloto.
En cuanto a Giancarlo Vecchi, piloto de la camioneta #57 Restonic, en la categoría Trucks México tuvo una carrera recortada por una bandera roja por la presencia de lluvia en el Óvalo Potosino. Restaban 40 giros para la bandera a cuadros cuando se decidió dar por terminada la disputa, ya que se había completado la mayor parte de la competencia, con 60 giros, y esto se considera como "carrera oficial".
“Fue una carrera complicada, nos tocó por sorteo salir en noveno. Logramos recuperar posiciones, estuvimos peleando en la punta. Al final hubo mucha confusión en los pits al momento que comenzó a llover no se sabía si seguiría la carrera o no, era desconcertante la situación. Allí hubo un error, nos fuimos para atrás y lo terminamos en octavo lugar. No fue la carrera que queríamos, perdimos varios puntos buenos para el campeonato, así que a trabajar y recuperarnos” acotó el piloto de la camioneta 57.
La próxima ronda del campeonato se celebrará los días 4 y 5 de septiembre en el Autódromo de Querétaro, donde el equipo seguirán buscando adentrarse entre los primeros puestos.
Texto y fotos por HO Speed.
Comments