Los pilotos del equipo Jota Sport Roberto González, Anthony Davidson y Antonio Felix Da Costa, subieron al podio el pasado domingo al concluir la Lone Star Le Mans, quinta fecha de la Super Temporada 2019-2020 del FIA World Endurance Championship. Davidson fue el encargado de arrancar la carrera, a él le siguió González y posteriormente Da Costa asumió los mandos del auto. Después del turno de Da Costa, Davidson regresó al volante del auto #38 para cerrar la competencia y cruzar la meta en la tercera posición de la clase LMP2 tras 6 horas de carrera en el Circuito de las Américas.
Los tres pilotos completaron turnos de aproximadamente 45 minutos cada uno, dónde todos siempre mostraron lo mejor de sí mismos ir hacia adelante trabajando de la mejor manera en conjunto con los mecánicos e ingenieros del equipo Jota Sport. El camino al podio no fue fácil, debido a que las condiciones del clima en suelo texano no fueron óptimas para el desempeño de auto y los neumáticos durante el fin de semana, teniendo trabajo extra para conseguir los tiempos deseados que se reflejaron más tarde en la disputa. Al comienzo de la competencia el inglés Anthony Davidson se vio forzado a cortar una curva en la arrancada y perdió tres puestos, respecto al quinto lugar donde el equipo había calificado. De ahí en adelante el mexicano Roberto González y el portugués Antonio Felix da Costa se dedicaron a remontar, cuidar del auto y mantener buen ritmo, mostrándose firmes ante los demás competidores.
Con este resultado el equipo sube al tercer puesto del campeonato alcanzando 77 puntos, 17 menos que el actual líder, United Autosports. La alineación inglesa también llegó a su tercer podio al hilo, el más cercano era un segundo puesto en las 8 Horas de Bahréin logrado en diciembre del año pasado, previo a eso se hicieron de una victoria en las 4 Horas de Shanghái. El siguiente compromiso en el calendario del serial serán las 1000 Millas de Sebring, a llevarse a cabo el próximo 20 de marzo en el Sebring International Raceway. Roberto González: “Fue un fin de semana divertido y complicado, el clima estuvo muy fresco a diferencia de otras visitas a Austin. No esperábamos que estuviera tan frío, eso nos sacó un poco de la estrategia en cuanto al funcionamiento de los neumáticos y batallamos en poner los Goodyear en condiciones óptimas. En la carrera logramos remontar, mantener un buen ritmo y cuidar bien los neumáticos, además de estar cuidando mucho el combustible que nos ayudó a hacer una detención menos, eso nos ayudó bastante y al final logramos un tercer lugar que no pensábamos alcanzar y se dio. Estamos contentos, son buenos puntos para el campeonato y nos vamos con buenos ánimos a Sebring”.
Anthony Davidson: “Un tercer puesto fue un buen resultado para nosotros después de un día difícil luchando contra el balance del auto y la falta general de ritmo. Este resultado se suma a nuestra reciente racha de podios y resalta una vez más lo fuerte que es nuestro equipo. Minimizar los errores tanto del equipo como de los pilotos es fundamental en un día como el que tuvimos y eso es exactamente lo que podemos lograr. Ahora podemos centrarnos en la próxima carrera en Sebring, donde creo que deberíamos poder luchar por la victoria una vez más”. Antonio Felix da Costa: “Estoy muy feliz con la tercera posición. Este fue uno de esos eventos donde tenemos que dar todo, minimizar lo malo y este podio tiene sabor a deber cumplido. Tomamos de aquí 15 puntos ganados con esfuerzo que al final del campeonato podrían ser decisivos. Sabíamos que los neumáticos Goodyear no fueron tan rápidos como Michelin en Austin y, como tal, no teníamos el auto más rápido en este circuito, pero hicimos una carrera sin errores, con una estrategia perfecta que nos permitió subir al podio. Solo tenemos que estar satisfechos y lo sabemos que los próximos eventos serán mejores para nuestro auto y también serán decisivos en la pelea por el título, así que trabajemos con ese objetivo”.
Texto y fotos prensa Roberto González.
Comments