El equipo Ramírez Racing/ Prestoflam tuvo un fin de semana intenso y de mucho trabajo en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, donde tuvo participación tanto en la categoría NASCAR México Series como en Trucks México Series, con sus pilotos José Luis Ramírez y Gerardo “Chispa” Rodríguez, respectivamente.
En los autos stock, el dueño y piloto del auto # 08, José Luis Ramírez, tuvo una jornada complicada donde desafortunadamente una falla en la suspensión en el arranque de la carrera le obligó a entrar a pits bajo bandera verde perdiendo así toda posibilidad de pelear por los primeros sitios, afortunadamente el equipo de mecánicos logró poner de nuevo en la pista al auto # 08 para minimizar el impacto negativo del desajuste.
“No pudimos recuperar terreno en la tabla de posiciones, ese era nuestro principal objetivo, desafortunadamente no tuvimos el ritmo necesario para estar al frente, pero nos llevamos mucho aprendizaje de lo ocurrido, trabajaremos más a detalle para evitar complicaciones y estoy seguro que tendremos la revancha en la próxima fecha, que será en San Luis Potosí”, dijo Ramírez.
El contraste para el equipo se presentó en Trucks México Series, donde su piloto, Gerardo “Chispa” Rodríguez, tuvo una actuación destacada durante todo el fin de semana, arrancó segundo y se mantuvo a la caza del primer sitio prácticamente durante toda la carrera.
Por instantes incluso, llegó a liderar la competencia, pero un roce cuando se cumplían las dos últimas vueltas lo hizo perder estabilidad y del segundo sitio se fue al cuarto, y aunque en la vuelta final trató de recuperarse, no pudo alcanzar la zona de podio, sin embargo, suma puntos importantes para el estado del campeonato.
“Estuvimos muy cerca de subirnos al podio, toda la carrera estuvimos en la pelea pero al final hubo varios roces que me sacaron de la línea de carrera y perdí un par de sitios, cruzamos la meta en cuarto y aunque no logramos el objetivo, que era la victoria, hicimos una buena carrera y seguimos sumando puntos para estar en los playoffs”, finalizó Rodríguez.
La próxima cita de Ramírez Racing en NASCAR México y Trucks México Series, será el 21 de julio en el óvalo de San Luis Potosí.
Texto y fotos por Prensa Ramírez Racing.
Comments