El Autódromo Monterrey tendrá gran actividad este fin de semana cuando reciba la cuarta fecha de NASCAR México Series y el quinto compromiso de Trucks México Series, donde el equipo Ramírez Racing con los colores de Prestoflam/Grupo Arcoíris tendrá representantes en ambos campeonatos.
En la Sultana del Norte, Ramírez Racing buscará salir con balance positivo en los dos seriales. Por una parte, José Luis Ramírez a bordo de su auto # 08 saldrá a la caza de los mejores puntos en NASCAR México Series, para así avanzar en la tabla general y volver a la senda de la victoria.
“Retomamos acciones y lo hacemos en un autódromo muy demandante, sobre todo por el calor que está haciendo en México, venimos de un compromiso nocturno para evitar esta situación, pero ahora lo debemos enfrentar y vamos a llegar con las mejores herramientas, con una estrategia que nos ayude a conservar el auto en las mejores condiciones, porque necesitamos recuperar muchos puntos y estoy seguro que lo haremos el fin de semana”, dijo José Luis.
El piloto e ingeniero capitalino está consciente del gran potencial que tiene el equipo y solo faltará concretar en pista el gran esfuerzo que se hace previo a cada carrera, esto en el caso de la categoría mayor, porque en el otro extremo, en Trucks México Series, los resultados hablan por sí mismos.
A bordo de la Trucks # 08 bajo el comando de Gerardo “Chispa” Rodríguez, con los colores de Sertres del Norte, Driven Performance Management y HRX México, ha conseguido dos victorias en el año y se espera conseguir la tercera en Monterrey.
“Será una gran carrera, tenemos una buena racha y espero seguir en ese ritmo en Monterrey, Ramírez Racing me está preparado una camioneta impresionante y los resultados se están dando, si conseguimos la victoria estaremos cerrando brecha contra el liderato del campeonato y nos metemos de lleno en la pelea”, dijo Rodriguez.
En esta ocasión, a diferencia de lo habitual, las competencias se desarrollarán el sábado, por lo que las sesiones de prácticas se desarrollarán el viernes a partir de las 13:30 Hrs. Mientras que la carrera de Trucks México Series se desarrollará el sábado a las 15:00 Hrs en una competencia pactada a 70 vueltas, mientras que la carrera de NASCAR México Series y Challenge dará inicio a las 17:00 Hrs a 120 vueltas.
Texto y fotos por Prensa Ramírez Racing.
Comentarios