El regreso de la categoría Súper V8, al Serial Central de Carreras (SCC) fue muy celebrada por el público, ya que se distingue por el rugir de los motores que tanto le gusta al aficionado al deporte motor.
A esta categoría se le llama “Súper V8”, porque el reglamento acepta a todos los vehículos de competencia con la condición de que tengan motores con una configuración de ocho cilindros en V.
Así las cosas, en la cuarta fecha del Serial Central de Carreras, que se disputó en el circuito de 1.8 km de longitud del Óvalo Aguascalientes México, Salvador Martínez con su Corvette se llevó la pole en la clasificación general (1 minuto 5.704 segundos), mientras que Jorge de la Huerta “Tibus”, fue el más veloz de las camionetas. Por cierto, de la Huerta quedó encantado con el autódromo, dijo que es muy bonito, muy rápido y que la organización del evento fue excelente.
Las dos carreras de Súper V8 las ganó Salvador Martínez en la general (Heat 1: 12 vueltas en 13 minutos, 30.319 segundos. Heat 2: 12 vueltas en 14 minutos, 6.057 segundos), mientras que en las camionetas Jorge de la Huerta fue el mejor en la primera justa, seguido de Christopher Ochoa. En la segunda justa, Ochoa y de la Huerta intercambiaron posiciones. En el equipo de Tibus, también se presentaron Alejandro Lomelí y Sebastián Ocaranza, desafortunadamente sus motores se rompieron en los entrenamientos del sábado.
En la ST1 Ronald Ospina marcó la pole, pero en la carrera se le rompió el motor. Entretanto, Juan Manuel García resultó triunfador en los dos heats. En Turismo Mayor al auto de Omar Coria y Enrique Ferrer se le otorgó la posición de privilegio. Enrique Ferrer ganó el primer heat y el segundo heat lo ganó Omar Coria en el mismo auto.
En Turismo Intermedio en la carrera 1 Juan Ramón Espinoza fue el polesitter, para luego ganar de punta a punta el primer heat, seguido de Ángel Lozano Jr. y en la carrera 2, parecía que Lozano Jr. se podría llevar el triunfo, ya que rápido se fue al primer sitio, pero en la vuelta 5 Juan Ramón Espinoza recuperó su lugar y así se fue varias vueltas hasta que en giro 11 Lozano Jr. lo rebasó y defendió bien la punta. De hecho, Lozano Jr. fue el piloto que lideró más vueltas. Sin embargo, en la última vuelta Juan Ramón Espinoza recuperó la primera posición para reclamar la victoria en un gran final. La tercera posición quedó en manos del zacatecano Sergio Horowich.
En Turismo Menor la pole fue para la pareja de Alejandro Jiménez y Carlos Menezes, pero el heat 1 lo ganó Ramiro Ospina. El heat 2 fue para Carlos Menezes.
En Motos 600 cc. Daniel Zapata fue el polesitter y ganó la competencia. En Motos 300 cc. Santiago González de nueva cuenta marcó la posición de privilegio, pero en la carrera el triunfo fue para Eduardo Lair. Mientras que en Motos Novatos, Santiago González se adjudicó la posición de cuerda, pero Gael García al igual que en la fecha anterior, se llevó la victoria.
Carlos Cordero, Director de Operaciones del OAM se mostró complacido con el evento: “Tuvimos más público y más participantes, que vinieron de Zacatecas, San Luis Potosí, Guadalajara y por supuesto, Aguascalientes. Fueron cerca de 40 pilotos en los turismos. Además, tuvimos más público y el clima el estuvo agradable al estar nublado, así los participantes pudieron competir mejor. De hecho, después de que acabó la última carrera salió el sol”.
Por otro lado, para los autos el evento contó con la normatividad de la FEMADAC (Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C.), a través de la CNP (Comisión Nacional de Pista).
Y el próximo 20 de octubre se llevará a cabo la 5ª fecha del Serial Central de Carreras, que tiene su base en el Óvalo Aguascalientes México, pista auspiciada por Petronas, Petronas Syntium, DK Oil, MRS Racing Store y kamh.
Texto y fotos por Prensa Serial Central de Carreras.
Comments