top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Roberto González y el equipo JOTA Sport califican sextos para las 6 Horas de Monza

El piloto mexicano Roberto González arrancará desde el sexto lugar de su clase en las 6 Horas de Monza, tercera ronda del FIA World Endurance Championship (FIA WEC), que se llevará a cabo mañana domingo. Será dentro de la clase LMP2 donde el regiomontano y sus compañeros del equipo JOTA Sport, el inglés Anthony Davidson y el portugués Antonio Félix Da Costa, arrancarán en la búsqueda de la victoria y retención de la punta del campeonato


Las actividades de la categoría se reanudaron este viernes manteniéndose con estrictas medidas sanitarias, de acuerdo a las autoridades de la zona del Autódromo Nacional de Monza, recinto que recibirá a los aficionados de la FIA WEC tras más de un año sin público. Ayer se llevó a cabo la primera práctica, donde comenzó el trabajo para los integrantes del auto #38, ocupando el séptimo puesto de la clase. Para este sábado, se agendaron dos sesiones de prácticas, donde el equipo se ubicó en la tercera y quinta posición. En esta jornada sabatina también se disputó la sesión de calificación, donde Anthony Davidson tomaría los mandos del auto para salir a buscar su lugar de partida. Sin embargo, el tiempo en la pista se vio afectado por una bandera roja a casi 3 minutos de la bandera a cuadros, perjudicando la estrategia que el equipo había pactado. Finalmente se reanudó la actividad en la pista y el equipo se clasificó sexto. La pole position de la parrilla general fue para el auto #7 de Toyota Gazoo Racing (Hypercar). Las siguientes poles por categorías fueron para los equipos de los autos #31 Team WRT (LMP2), #92 Porsche GT Team (LMGTE Pro) y #22 TF Sport (LMGTE Am). A esta fecha, el equipo del auto #38 llega ubicado en el primer lugar del campeonato LMP2 con un total de 56 puntos, 7 unidades más que el segundo lugar. La carrera comenzará en punto de las 05:00 a.m (tiempo del Centro de México) y tal como lo dice su nombre, tendrá una duración de 6 horas.

Roberto González:

“Calificamos en la sexta posición, no es resultado que esperábamos en realidad, tenemos mucho más velocidad en el auto. Sin embargo, decidimos jugárnosla en calificación, salir y dar una vuelta para calentar los frenos, calentar los sistemas y entrar a los pits a cambiar llantas para dar tres vueltas más y buscar el tiempo. El problema, fue que en esa salida, nuestro compañero del auto 28 tuvo un despiste y tuvo un accidente, causando una bandera roja y nuestra vuelta lanzada se arruinó. Al final, sólo quedaron dos minutos y medio, lo que nos permitió dar solo una vuelta y no se logró la temperatura ideal de las llantas para la vuelta y nos quedamos cortos. Esa fue la razón por la que calificamos en sexto, pero sentimos que tenemos un auto mucho más competitivo que un sexto lugar. Mañana va ser una carrera larga, como todas, complicada aquí en Monza, porque el tráfico es bastante pesado, la pista es rápida pero angosta y hay muchos autos. Va a ser crítico que manejemos muy bien el tráfico y la estrategia en pits... el equipo es muy bueno en eso, hemos venido haciendo un buen trabajo y nos sentimos confiados en eso. Para esta ocasión yo arrancaré la carrera, después irá Anthony y luego Antonio, después volverá Anthony para cerrar. Si hacemos todo bien, nos mantenemos fuera de los problemas, manejamos inteligentemente y con buena estrategia, estaremos peleando por el podio”.



Texto y fotos por Roberto González prensa.

Comentarios


bottom of page