Rubén García buscará mantener el liderato de la categoría GTM Pro 1 de la Súper Copa Roshfrans, que el próximo fin de semana se disputará en León.
El piloto del auto 88 actualmente tiene una ventaja de solamente 2 unidades sobre Salvador de Alba en la primera posición, con 350 unidades, sobre las 348 del tapatío, “El resultado de la carrera 2 de Aguascalientes fue el que me permitió sumar la cantidad de puntos necesarios para mantener el liderato. La verdad es que no fue una buena fecha para nosotros, de allí que la carrera de León sea muy importante y para ello nos hemos preparado muy bien”, aclaró.
García, máximo campeón de NASCAR México, con cuatro títulos, se unió este año a la Súper Copa Roshfrans, en la que busca su primer campeonato con el Dimayuga Racing Team.
“El auto llegará en óptimas condiciones a tierras zapateras y eso me otorga una gran tranquilidad, claro está que hay cosas que no dependen de uno y eso ojalá que no ocurra”, agregó.
Rubén también señaló que su objetivo para la pista de León, es primero tener una buena calificación por las características de la misma y luego elaborar un buen plan de carrera: “Necesitamos intentar hacer una buena calificación y acabar el trabajo en las carreras. Estamos todos muy apretados en el campeonato, así que el domingo serán competencias muy emocionantes”, expresó.
Consultado sobre qué le parece el hecho que una de las competencias se corra el sábado y la otra el domingo, dijo que es interesante porque en caso de algún problema con el auto o un accidente, les otorga mayor tiempo para repararlo.
Rubén concluyó manifestando que la de León es una pista que le gusta mucho y además existe una gran afición por el automovilismo deportivo.
Texto y fotos por Prensa Súper Copa.
Comments