El equipo Spartac Racing Team se encuentra preparado para San Luis Potosí con el fin de cumplir con la quinta ronda de la temporada en curso de NASCAR Peak México Series este 21 y 22 de agosto.
El Súper Óvalo Potosino de media milla recibirá a las tres categorías del campeonato, donde los dos pilotos del Spartac Racing Team tienen participación. Serán Rubén Pardo en la categoría NASCAR Peak y Rafael Vallina dentro de la carrera NASCAR Challenge, quienes estarán corriendo las dos categorías juntas por reglamentación del serial.
Entrando a esta ronda en el noveno lugar de su campeonato con 90 puntos, Rafael Vallina del auto #0 Coca Sin Azúcar, saldrá a pelear por los primeros lugares de la parrilla en una pista que reconoce como favorita.
“El Óvalo Potosino es la pista que más me gusta y donde hemos tenido nuestro mejor resultado. Subí al podio ahí, también he estado en top-5 y top-10, por lo que voy con muchas ganas. Después de varias semanas quiero llegar a divertirme en la pista. El equipo trabajó arduamente durante todos estos días, además todos descansamos y recargamos pilas, así que estoy seguro de que esta fecha será muy buena, tanto para mí como para Rubén”, comentó el piloto y también dueño de Spartac Racing Team, Rafael Vallina.
En la categoría estelar, ubicado en el décimo primer el lugar del campeonato con 114 puntos, Rubén Pardo del auto #15 de Coca Cola Sin Azúcar – ITCR Infraestructura – LUMO Financiera del Centro – TK Terraza Grill – Jomtel – Mamitas Group – Radiosys – Monster Energy – Protelife Armour Boutique – Skippy – Hangar Inn Hotel Select – Alsoma Internacional – Travel & Tips, llega confiado y bien preparado, por lo que buscará cosechar un buen resultado.
“San Luis Potosí tiene una pista que me gusta mucho y donde normalmente me ha ido muy bien. Estoy emocionado de que sea la quinta fecha, voy con muchas ganas y mucha hambre de seguir avanzando. Admiro todo el trabajo técnico que ha estado haciendo el equipo con la finalidad de que Rafa y yo vayamos más fuertes. Estoy muy agradecido con cada una de las marcas que están con nosotros, sin su apoyo y confianza esto no sería posible. Vamos a tratar de posicionarnos lo mejor posible, sabemos el potencial que tenemos y me gustaría demostrarlo y concretarlo”, indicó el piloto de la máquina 15.
Las actividades del fin de semana arrancarán el sábado con dos sesiones de prácticas, ahora con cada categoría teniendo su propio tiempo en la pista. Ese mismo día por la tarde se llevará a cabo la calificación, que se pone de nuevo en marcha tras varios meses arrancando de acuerdo al orden del campeonato invertido, y con los autos Challenge por delante de los Peak.
El domingo se llevará a cabo la carrera, la cual está pactada a 200 giros. La cita para los pilotos y aficionados es a las 14:00 horas, mientras que la transmisión televisiva será diferida a través de Claro Sports en punto de las 18:00 hrs, o por la noche a través de Fox Sports 3 a las 21:00 hrs.
Texto y fotos por prensa Spartac Racing Team
Comments