El Súper Óvalo de San Luis Potosí fue sede de la novena fecha de la Trucks México Series, donde el piloto de Alessandros Racing, Jorge de la Parra, salió con puntos importantes que lo mantienen en la lucha por el título este año.
“Fue una carrera complicada y con muchos roces, pero sabía que debía ser muy inteligente para poder seguir al pie de la letra la estrategia planteada. En el arranque, mantuve mi lugar de salida, el tercer puesto estuvo peleado en cada instante y sabía que debía vencer a mis contrincantes para acercarme al liderato”, expresó.
Al final del primer Stage la camioneta #29 se mantuvo dentro del top-6. En el rearranque hizo una maniobra efectiva que lo metió al tercer sitio, pero para la vuelta 70, justo al momento de atacar para irse a la punta, un contacto lo sacó de balance y perdió lugares.
Después volvió a tomar ritmo, pero en esta ocasión desafortunadamente el tiempo no jugó de su lado y aunque su manejo era para recuperar terreno, al culminar los 100 giros pactados, cruzó la meta en séptimo sitio.
“Es una lástima la última parte de la carrera, esa desconcentración nos costó mucho, y por más que quise volver a pelar por la victoria solo me alcanzó para cerrar en la P7. Pero pronto tendremos la revancha y volveremos a estar en el podio, faltan pocas carreras y debemos ser efectivos en todas”, dijo Jorge.
En espera de la siguiente fecha para recuperar posiciones.
Texto y fotos por Nascar México Series.
コメント