Un nuevo enfoque brinda a Denny Hamlin una dominante victoria en la NASCAR Cup en Martinsville
- RadardeVelocidad
- hace 5 horas
- 3 Min. de lectura
Denny Hamlin logró una dominante victoria en la carrera Cook Out 400 de la NASCAR Cup Series en Martinsville Speedway. Tomó el liderato en la vuelta 126 y se mantuvo al frente sin ceder terreno, gracias a un desempeño impecable de su equipo en pits. Lideró 274 de las últimas 275 vueltas, solo cediendo una a Christopher Bell, ganador de la pole position.

En el tramo final, Hamlin amplió su ventaja y cruzó la meta con 4.617 segundos de diferencia sobre Bell, su compañero en Joe Gibbs Racing. Con ésta, sumó su sexta victoria en Martinsville, el récord entre pilotos activos, que desde el 2015 no ganaba en “The Paperclip”. Además, fue su primer triunfo de la temporada y el número 55 de su carrera, igualando a Rusty Wallace en el puesto 11 de la lista histórica.
El triunfo también marcó su primera victoria con Chris Gayle como jefe de equipo, lo que eleva a siete la cantidad de jefes con los que ha ganado en la NASCAR Cup Series. Hamlin destacó el increíble trabajo que su equipo en pits e ingenieros realizaron para esta carrera y celebró la victoria en una pista que considera especial en su trayectoria. “Fue simplemente increíble. El auto estuvo genial. Cumplió con todas mis expectativas. Estoy muy feliz de ganar con Chris, de conseguir 55 (victorias). Obviamente, aquí en Martinsville, donde pasé tantos años compitiendo con modelos recientes y demás, ¡caramba!, me encanta ganar aquí”, agregó Hamlin.
La carrera tuvo momentos clave antes del dominio de Hamlin, en la vuelta 31 hubo bandera amarilla por escombros en la pista, lo que permitió a Josh Berry liderar 40 vueltas, las primeras para el equipo Wood Brothers en Martinsville desde 2005. Sin embargo, problemas mecánicos y un choque en pits lo sacaron de la contienda.
Por otro lado, Christopher Bell, a pesar de obtener la pole position, no pudo igualar el ritmo de Hamlin en la última etapa debido a la inestabilidad de su auto. Aunque mostró velocidad durante la carrera, sufrió problemas de balance que le impidieron disputar el liderato en las últimas vueltas. Bell valoró el desempeño de Joe Gibbs Racing y su regreso a la parte delantera de la competencia.
Bubba Wallace terminó en la tercera posición por segunda ocasión consecutiva, completando un podio dominado por Toyota. El piloto de 23XI Racing, equipo fundado por Denny Hamlin y la leyenda de NBA, Michael Jordan, lamentó haber perdido el segundo puesto en el último reinicio, aunque reconoció que difícilmente hubiera podido alcanzar a Hamlin.
Continuando con las posiciones, Chase Elliott y Kyle Larson, ambos de Hendrick Motorsports, finalizaron en cuarta y quinta posición respectivamente. El Top 10 lo completaron Ross Chastain, Ryan Preece, Joey Logano, Chase Briscoe y Todd Gilliland. Logano, a pesar de un día complicado con incidentes en pista, logró recuperarse y sumar su primer Top 10 de la temporada, mientras que el mexicano Daniel Suárez cerró su participación en Martinsville en el puesto 21.
Finalmente, William Byron, a pesar de terminar en la posición 22 tras una mala parada en pits, sigue liderando la clasificación general con 17 puntos de ventaja sobre Larson. La NASCAR Cup Series continúa con una lucha cerrada en la tabla de posiciones, con varios pilotos mostrando gran competitividad en cada carrera.
No te pierdas de ningún momento del mejor automovilismo de stock cars y sé parte del NASCAR Mexico City Weekend, que presentará por primera vez en nuestro país una carrera puntuable de la NASCAR Cup Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 13 al 15 de junio. Adquiere tus entradas desde $1,800 pesos a través de la plataforma Ticketmaster.
Texto por Media Nascarméxico y foto cortesía: NASCAR/Getty Images
Comments