top of page
Foto del escritorRadardeVelocidad

Va Rodrigo de Colombres por bandera a cuadros a Chiapas

Luego de tener el año pasado un exitoso debut en Trucks México Series, el piloto poblano, Rodrigo de Colombres, se declaró listo para pelear por el cetro de la categoría de desarrollo, Trucks México, que tendrá su fecha inaugural, el próximo domingo, en el Súper Óvalo Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.


El volante de la camioneta marcada con el número 64 IDconsultores-BlockMediaSystems-LEXTRADE-SPP-SARDIMEX-PIPSAHUB-SRCautomatización-PETROFIGUE´S-M&A de la Escudería PRIME SPORTS Entertainment. adelantó que buscará la bandera a cuadros en el trazado chiapaneco de 1.2 kilómetros de longitud, donde ya se subió al podio el año anterior.

Llego muy bien preparado, hemos estado trabajando duro, tanto física como mentalmente, con mucha motivación del año pasado, este va a ser nuestra segunda campaña para pelear por el campeonato, vamos a buscar la victoria en Chiapas”, señaló el joven piloto de 17 años de edad.

El año pasado acabamos en el segundo lugar, es un óvalo difícil, donde hace mucho calor y eso es muy desgastante, va a ser una carrera interesante”, advirtió De Colombres Sarmiento.

El novel volante, quien culminó la campaña pasada en el sexto sitio general con 458 unidades, explicó que estuvo “poniendo a punto” su camioneta en una práctica realizada en San Luis Potosí, para con ello, poder tener serias aspiraciones al primer triunfo de la temporada en las camionetas.

Estuvimos haciendo acondicionamiento físico para tener un buen rendimiento durante las carreras, es importante siempre hidratarse en la próxima pista para que no se afecte el rendimiento”, destacó el poblano.

El debut fue difícil, había muchas cosas que tenía que aprender, era novato, hicimos una práctica en San Luis Potosí en la camioneta y los resultados fueron muy positivos y eso nos motiva más para el inicio de la temporada.

Reiteró que la meta es ganar la primera fecha del campeonato 2022, a pesar de estar consciente del alto nivel de competitividad que hay en el serial de desarrollo.

Lo más importante es entrenar en el simulador, aunque no es real te ayuda a mantenerte, la expectativa después de haber tenido un año bueno es ganar la carrera, aunque siempre ha sido una categoría muy competida, no va ser nada fácil”, apuntó Rodrigo, quien culminó la temporada anterior en el sexto sitio del campeonato de pilotos con 458 unidades.


Texto EPI Press

Comments


bottom of page