Conseguir la tercera victoria del año para afianzarse en la cima de la NASCAR México Series 2024 será la meta del piloto capitalino, Xavi Razo, durante la séptima fecha de la categoría que se correrá, el próximo domingo, en el Súper Óvalo Potosino.
Además, el volante del auto marcado con el número 7 DistribuidoraPuertoAéreoDipasa-Indaba-Dycinsa-Notaria51-Orpack-ArmstrongArmored-Intercash-Exinsa-Profinmex-Solución.esGSC-PETdeOccidente-Hidrolock-HerramientasyCompresoresCarroll-BatalionSeguridadPrivada-TEKinnova-AislantesyEmpaques-KnotekSAdeCV-VersaComercializadora-Atunsito-Presto-M&A espera romper con la racha de nunca haber conseguido una bandera a cuadros en su trayectoria profesional en el trazado potosino de media milla de longitud.
“Es un óvalo muy corto con vueltas de menos 20 segundos, eso lo vuelve divertido para la gente, no te deja descansar, estás en mil cosas, es una competencia muy desgastante física y mentalmente”, advirtió el integrante de la escudería Prime Sports.
“Es una de las pistas donde me gustaría ganar, tenemos buena racha, vamos a pelear por esa victoria que nos va a acercar a pelear por el campeonato de la temporada regular”, refirió el líder del campeonato de pilotos con 266 unidades.
En ese sentido, Razo, quien acabó en el segundo puesto en la primera visita del año de la categoría a San Luis Potosí, destacó la conjunción de varias circunstancias que le han permitido tener hasta el momento una gran temporada, con cinco visitas al podio en seis fechas.
“Ha sido un gran año, el poder conjuntar toda esa serie de cosas para llegar a ese resultado ha sido complicado, las carreras no solo dependen de cómo estoy inspirado ese día, depende de mis rivales, del auto, de que no se te salga un tornillo”, explicó Xavi.
“Hay muchos factores que se tienen que conjuntar para llegar al objetivo que uno tiene, esa buena energía y ganas de estar adelante nos ha favorecido”, consideró el capitalino, ganador de las fechas tres y cuatro en Chihuahua, así como en Monterrey.
Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores, equipo y preparador de su auto para poder estar en lo más alto del campeonato, con un lugar seguro en los playoffs y en camino al título de la temporada regular.
“La experiencia en mi haber y el trabajo en conjunto con Jordi (Vidal) es clave, cada carrera nos vamos conociendo más, ya nos entendemos sin decirnos las cosas, ha sido parte de que hemos evolucionado mucho, hay grandes pilotos en el serial buscando la bandera a cuadros”, recordó el experimentado volante.
La carrera “San Luis Potosí Capital 200” se disputará a 200 vueltas o cien minutos de duración máxima, con un stage programado en el giro 100.
Texto y fotos por Media M&A / EPI Press
Comments